Camping Bayona Playa, el Destino Familiar Ideal
¡El verano es para disfrutarlo en familia! Y en Camping Bayona Playa, la diversión con niños está asegurada. Si estás leyendo esto, probablemente ya conozcas nuestra piscina con tobogán acuático, el parque infantil o las pistas multideporte donde tantos niños se pasan el día entero jugando al fútbol o baloncesto. Por no mencionar, claro, la completa programación de conciertos y actividades que creamos para realizar durante el verano: cine al aire libre, talleres creativos de reciclaje o actividades de orientación, entre otras. Pero hoy te vamos a dar más ideas sobre qué hacer en Baiona con niños, ¡y es que existen un sinfín de actividades para realizar en familia durante el verano!
Recorre la costa en bicicleta
¿Te imaginas recorrer los más de 20 km de carril bici que conectan Baiona con Vigo y A Guarda? En Camping Bayona Playa disponemos de un punto de alquiler de bicicletas, por lo que podréis salir en bici desde el propio camping y tener una mañana o tarde de deporte juntos mientras descubrís algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra costa.
Parques Infantiles en Baiona y alrededores
Los parques infantiles son una parada obligada para cualquier familia con niños. En Baiona y sus alrededores encontrarás múltiples opciones. Destacan el Parque de la Palma, el ubicado en el paseo de la Foz en Ramallosa, y los parques en Playa América y Panxón. Estos lugares ofrecen diversión asegurada con espacios seguros para que los niños disfruten.
¡Súbete al barco que descubrió América! Visita la Carabela La Pinta
¿Qué tal un poco de aventura? En Baiona, puedes visitar la réplica de la Carabela La Pinta sobre la que Cristóbal Colón trajo a Baiona el descubrimiento de América. Los niños se divertirán imaginando ser exploradores surcando el Atlántico, mientras aprenden sobre la historia del descubrimiento del “Nuevo Mundo”. Es una oportunidad única para conocer cómo Baiona fue el primer lugar de Europa en recibir las noticias del Nuevo Continente.
Visita la Fortaleza de Monterreal
Explorar la fortaleza de Monterreal es como un viaje al pasado. Pasear por sus murallas, ver los antiguos cañones y aprender sobre las defensas contra los piratas y corsarios es una experiencia fascinante para los niños. ¡No todos los días se puede visitar un castillo!
Opciones de cine para días lluviosos
¿Qué tal una sesión de cine familiar? El Centro Comercial Vialia, ubicado en Vigo, cuenta con una Sala Junior donde los más pequeños encontrarán un área de juego con tobogán y espacios especiales para familias, tales como butacas dobles, tumbonas y puffs, ¡toda una experiencia de cine en familia! Además, las películas cuentan con varios descansos para que los niños puedan jugar antes y durante la sesión. Pero no hace falta irse a Vigo para disfrutar de una sesión de cine, y es que a tan solo 2 km de nuestro Camping, en Ramallosa, el Cine Imperial, con más de 70 años de antigüedad, ofrece distintas sesiones de cine. ¡Es como un viaje en el tiempo!
Visita las Islas Cíes
Durante tu estancia no puedes dejar de visitar las Islas Cíes. Consideradas como un paraíso natural, estas islas cuentan con numerosas rutas para caminar donde podrás descubrir la flora y fauna de las islas. Pero es que además, en estas islas se encuentra la Playa de Rodas, una de las más bonitas del mundo según el New York Times. Los barcos salen diariamente desde Baiona, haciendo que sea una excursión fácil y memorable para toda la familia.
Actividades de Verano: Baiverán
Baiona tiene un calendario lleno de actividades, fiestas y eventos culturales que no te puedes perder. ¡No te olvides de consultar el calendario en la web del Concello!
Visita la biblioteca municipal
Para aquellos que disfrutan de la lectura, la biblioteca municipal de Baiona bien merece una visita. Recientemente reformada, ha llegado a estar nominada al Premio Mies Van der Rohe, premio al que optó como una de las mejores obras contemporáneas de Europa. Además, esta biblioteca cuenta con un espacio infantil perfecto para que los más pequeños descubran nuevos libros para leer durante sus vacaciones.