Los 5 lugares que no te puedes perder alojándote en Camping Bayona Playa

Islas Cíes

¡Galicia está de moda! En los últimos años, agencias y revistas especializadas del sector turístico se han ido haciendo eco de los innumerables atractivos de nuestra tierra; las playas, la montaña, nuestra gastronomía, deportes de aventura, un patrimonio cultural increíble… ¡Lo tenemos todo para unas vacaciones de ensueño! Es por eso que hoy te queremos recomendar 5 lugares increíbles que puedes visitar durante tu estancia en Camping Bayona Playa.

Nigrán

¡Nuestra localidad vecina! Por cercanía, el municipio de Nigrán debe ser el primer sitio sobre el que pongas tus ojos, y es que está a tan solo 5 min en coche del Camping Bayona Playa. Entre otras cosas, Nigrán es conocido por sus arenales, siendo sus playas más famosas las de Panjón y Playa América, que juntas forman un arenal de casi 3km que resulta ser todo un filón para los amantes de los paseos por la playa.

Si visitas Nigrán tienes que incluir Monteferro en tu itinerario. Se trata de una lengua de tierra que se adentra en el mar creando un paisaje excepcional… Pero si por algo es famoso Monteferro, es porque todavía alberga la que fue una base militar instalada en los años 30. Paseando por sus rutas (muy bien señalizadas) podrás cruzarte con las antiguas garitas, cuarteles… ¡E incluso cañones!. Sin duda, una de las mejores opciones de la zona para practicar senderismo.

Fotografía: Turismo.gal


Vigo

La ciudad de Vigo es la más poblada de Galicia y se encuentra a 20 Km de Camping Bayona Playa. En Vigo los planes son infinitos; visitar sus playas más famosas (Samil y el Vao), descubrir los secretos de su ría navegando en catamarán, caminar por su casco antiguo (no te pierdas la calle de las ostras), irse de compras por los complejos comerciales o calles de la ciudad, visitar las Islas Cíes, Pasear y conocer la historia del Monte Castro… Lo dicho, ¡necesitarás varios días para disfrutar de Vigo como se merece!

Y si eres un amante de la montaña reserva un día para A Serra do Galiñeiro, un sistema montañoso a los pies del Parque Natural do Monte Aloia, en la localidad vecina de Tui.

Tui

¡Nos vamos a la frontera con Portugal! Si por algo es conocida la ciudad de Tui, además de por su casco histórico, es por ser uno de los puntos más importantes del Camino de Santiago Portugués. De echo, desde esta ciudad tenemos la distancia mínima para lograr la Compostela, documento que acredita la peregrinación a la Tumba de Santiago Apóstol.

Y ahora volvemos a su casco histórico, ¿sabías que Tui fue capital de una de las antiguas provincias del Reino de Galicia? Esto hace que su conjunto histórico sea considerado como el segundo más importante de la comunidad. Esto se debe en parte también a uno de sus lugares más visitados, su catedral, un espacio que más allá de su importancia dentro de la religión cristiana, es una visita obligada por su valor histórico.

En la ciudad de Tui también encontramos El Monte Aloia, un parque natural con un enorme atractivo paisajístico, donde podremos practicar senderismo o simplemente pasar una tarde de picnic en cualquiera de sus merenderos.

 

Santiago de Compostela

¡La capital de Galicia! Poca presentación necesita esta ciudad, lugar de peregrinación de miles de personas llegadas desde todos los rincones del mundo a lo largo de todo el año. Un día de turismo en Santiago debe empezar visitando La Catedral y las cuatro plazas que están a su al rededor -Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Praterías-. Una vez ahí, por pura inercia recorrerás su casco histórico, pasando por calles llenas de historia y disfrutando de la auténtica gastronomía gallega.

Otro de los puntos de Santiago que no deja indiferente a nadie es su Cidade da Cultura, un complejo arquitectónico único que respira cultura por cada una de sus esquinas. Antes de ir te recomendamos visitar su web y echar un vistazo a su programación cultural, ya que son frecuentes las exposiciones, conciertos y actividades para realizar en familia.

La Guardia

Entre Baiona y Tui nos encontramos con La Guardia, un municipio que al igual que sucede con los mencionados en este post, tiene mucho que enseñarnos. Es imposible hablar de La Guardia sin mencionar el Monte Tecla, y es que aquí nos encontramos con uno de los yacimientos castrenses más importantes del Noroeste peninsular, pudiendo ver in situ como era una ciudad cuyos orígenes documentados datan en el s. IV a. C.

¿Y lo mejor? Tal y como te comentamos en un post anterior, ¡puedes llegar a La Guardia por el carril bici que va desde Vigo! Un carril bici que une ambas localidades pasando por Bayona, justo por delante del Camping.

 

Estos 5 lugares son solo un breve repaso de algunos de los puntos turísticos que, a nuestro juicio deberías visitar al estar alojado en Camping Bayona Playa, pero los planes son infinitos, por eso a continuación os dejamos algunas webs de referencia que creemos que te pueden ayudar a planificar tus vacaciones: